Se trata de un trabajo, abierto a todo el mundo, para hacerse cuando y como se quiera o pueda... Solo aclarar que somos aficionadas, a las que nos gusta coser juntas... si tu lo sabes hacer mejor... simplemente AYÚDANOS.
AGRADECERÍAMOS, que RESPETÁSEIS nuestro trabajo y no nos guillotinaseis ni el nombre ni la cabeza. Por lo demás, TODO VUESTRO.
Si todavía no sabes descargarte un pdf a tamaño real... pincha aquí.

jueves, 17 de marzo de 2011

COMO DESCARGARNOS UN PDF A TAMAÑO REAL.


Vamos a intentarlo de nuevo...
(Marisa tapate los ojos...jajaja que si no me matas.. pero es que soy muyyyyyyyyy torpe)
 yo lo he conseguido... por lo que si yo puedo... que nunca lo había conseguido.. tu puedes...
Es importantisimo que el patrón sea de 18x18.
Empezamos...
Victoria, nos ha preparado este enlace:

Te debe salir esto:


Pinchamos en Fitxer, Archivo...
o según el idioma... lo que ponga más a la izquierda.


Y nos saldrá al final... Imprimex PDF.
Pinchamos y esperamos que se cargue.



Nos sale esto... y aquí es donde yo tengo el problema...
 a mi me sale siempre esto:


Tengo que pinchar el triangulo y buscar NINGUNO.


Pinchar y fijarme bien  que se queda marcado.

Ya le damos a aceptar y tocamos madera... para que salga...
Virgencita, virgencita.. ni de 17 ni de 17,5...
hoy lo necesitamos de 18.
Tita Nany... dime que te sale....

Si queremos las dos páginas, tiene que poner:
Desde la 1 hasta la 2.



Si solo queremos la plantilla desde la 2 hasta la 2.
Pero siempre marcado el NINGUNO....


Bueno si con esto no conseguimos sacar todos los patrones ...
ahhhhhhhhhh me da algo.
Quien tenga problemas porfa... que me lo diga.

40 comentarios:

  1. jajajajaja, pues no es por nada, pero yo lo del NINGUNO, te lo he contado mil veces!!!! ainssss, que no me escuchas......

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo de "ninguno" no me aparece, ya he imprimido tres!!! así que lo dejo...la explicación perfecta...besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueeno, el futbol es así...No hay rival pequeño...
    A ver, reina mora de la moraría: a mi, y para que conste en acta hace muuuuucho tiempo que mis patrones me salen a 18x18 clavaditos. Otra cosa es que la infame Tela de Araña no me saliera ni para atrás. No me salía, no me salía y no me salía. Pero ni a 18 ni a ninguno, por que fui incapaz de descargarlo. Menos mal que un alma caritativa me lo pasó, por que de lo contrario...
    Ahora en serio, luego miro si me sale. Y lo del ''ninguno'' es básico. Otra cosa es que lo encuentres o no en la pestaña de Imprimir.
    Luego hablamos, guapa.

    Por cierto, ya te has currado los pantallazos. Aunque bien visto, juraría que estaban en catalán...
    Besines grandes

    ResponderEliminar
  4. A mi salen a 17, y voy a leerme bien la tutoria que has puesto y mañana lo pruebo
    aunque los que he ido haciendo hasta ahora, he seguido tu consejo, me los voy copiando a la libreta, supongo, que es más trabajo, pero es un trabajo que me gusta

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!! Si, si que esta en catalan...es que mi Espe es mu apañada y sabe idiomas, hasta catalan!!!
    Reconozco que soy mas inutil que unas bragas...mañana de dia y con las ideas claras...lo intento de nuevo....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de verdad es que si pongo un circo...
    Después de ¡3! intentos a 17, y como no me salía ni a tiros lo del 'ninguno' por ningún lado, he optado por guardar la imagen descargada* en mi Escritorio. Luego, cuando la he abierto, YA me ha aparecido el PFD, con lo que sí ha salido el 'Ninguno' dichoso. Y ahora que termine de regarle el cerebro a la impresora y decida imprimirme lo que le he mandado hace 10 minutos, te digo si por fin sale a 18...... zzzzzzzzzzzz
    ¡¡¡¡¡ Siiiiiiiiii, ha salido por fin!!!!!!!!!!!!!
    Lo dicho sobre el circo.
    *En serio, que también me ha tardado la descarga....
    Bueno, voy a lo del sofá.
    ¡Prueba suuuperada!
    Gracias por tus desvelos, guapis!!!
    (Mi impresora debe estar loca, porque ahora me está imprimiendo de todo. Voy a ver si la enseño a fregar los platos. Ya que es tan autónoma...)
    Besines grandes

    ResponderEliminar
  7. Caramba Esperanza este tutorial si que está genial, jejeje. A Nanny ya le he aclarado que lo del catalán es culpa mía que tengo configurado el google en catalán, no es que estés aprendiendo idiomas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto! Ahora te curras el paso paso de la impresión.
    Este tutorial del "NINGUNO" es tan importante, que se merecía una entrada; yo sugiero un enlace en el lateral del blog y se empezarán a salvar a la primera un montón de impresiones y de bloques.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Gracias por los patrones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola esperanza... con verguenza vengo a saludarlas a ti y compañia, jejejeee que te puedo decir,,, que no me he sentado, ni he tomado ni un hilo desde que regrese de vacaciones por alla, en febrero,,,,pero ya saldra, solo queria que supieras que sigo apuntada en el sampler,,,, tenme pasciencia, saludos


    angie

    ResponderEliminar
  11. Excelente tuto, ya no solo nos enseñas patch sino tambien informatica, genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola soy ester
    recien estrenada en este mundillo de las agujas pero con muchas ganas de aprender,me maravillo de lo facil que parece en vuestras explicaciones, me pongo a provar.uchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Voy a probar el tutorial este porque a mi los patrones muchas veces no me dan las 18 y los tengo que dibujar en papel....a ver si hay suerte hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hasta el momento todos los patrones me han salido perfectos (7 en total) el problema ha sido la costurera.. o sea yo!!! je jeje... Pero lo que me he dado cuenta es que no estan todos.... no encuentro el de la vidriera... como hago para conseguirlo? Agradezco tu paciencia y como siempre este trabajo tan lindo... un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Quiero felicitaros por el trabajo que estáis haciendo, esta muy bien explicado y presentado,os agradezco vuestra labor ya que a mi me ha ayudado mucho.Sois fantasticas !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza he entrado a tu blog de casualidad llevo poco tiempo en esto del pat y me parece muy interesante tu blog y voy a intentar hacer los 6 bloques primeros para seguir cosiendo con ustedes he leído lo de imprimir los patrones y lo he echo como tu dices siguiendo todos los pasos pero yo también lo he echo a mi modo y como dices en tu blog que si hay una manera mejor o mas fácil que lo digan pues yo para imprimir los moldes simplemente guardo en una carpeta las fichas tal como las pones en las fotos y luego le doy a imprimir a tamaño pantalla completa y me salen del mismo tamaño que con el pdf. lo digo para las que les cueste seguir el paso a paso aunque también está fácil porque lo explicas muy bien pero de la otra forma es mas rápido, bueno voy a seguir imprimiendo los demás patrones a ver si los hago prontito para estar con ustedes y gracias por todo, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Saludos desde Santiago de Chile:

    Les dejo un pequeño aporte, si no les aparece la opcion IMPRIMIR PDF es porque google docs funciona mejor con "mozilla" o Firefox"

    Cuando se conecta por internet explorer algunas opciones de google no funcionan bien por eso se recomienda FIrefox.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tambien con google chrome (en vez del explorer) la opción imprimir sale de inmediato, además un humilde consejo para sacar fotos pero directamente desde el pc o portátil existe una tecla llamada "imprimir pantalla" que en inglés es "print screen" en mi portátil está abreviada y solo es "prt sc" ésta la presionan y luego abren el paintbrush y presionan CTRL-V (PASTE) y les aparece todo lo que en ese momento estaba en la pantalla de tu pc o portátil...
      fuente:http://reparaciondepc.cl/blog/como-imprimir-pantalla-sin-teclado/

      Tengo un modesto blog, y creo que mezcle peras con manzanas, pero tengos muchas aficiones, me gustan los cactus y en general las plantas, la fotografía, leer y ahora agregue este hermoso mundo de las costuras, les dejo la dirección del blog: http://cactusisa.blogspot.com/2012/10/mis-primeros-pasos-en-el-mundo-de-las.html

      cariños a todas(os) desde Arica Chile!

      Eliminar
  18. Muchas gracias por compartir todos esos patrones, san faciles de seguir como tu los muestras
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Que genias chicas mil gracias! no lograba entenderlo! y ahora lo logre!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu blog,los tutoriales, las fotos, por todo, ésto es una maravilla, felicidades!!!!!!!!.Soy nueva en el patchwork y llevo como un mes buscando por internet "algo" para novatísimas/os y ¡¡¡¡por fin!!!! os he encontrado, no tengo mucho tiempo para ir a clase, sólo he hecho aplicaciones y no se me da fatal, sólo se me da mal, pero bueno voy a intentar el sampler; por cierto los patrones, al abrirlos en PDF y listarlos me los sacaba a 17 cm. y no me daba ninguna opción como en el tutorial y probando, probando los he guardado en PDF en documentos y al abrirlos si los reducimos al 92% salen clavadísimos a 18 cm.Michííííííísimas gracias,a ver si consigo los bloques necesarios para unirme a vosotras.Deseadme suerte y un carro de paciencia.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamo Maite y solo llevo 1 año con el patchwork, pero estoy enganchada.
    Todo lo he aprendido casi sola´viendo blogs en internet y si tengo que decir que he tenido una ayudita esporádica.
    Me encanta vuestro tuto y me viene estupendamente.
    Mi blog es muy reciente, pero si algo puedo aportar, pues adelante, no tenéis mas que pedirlo. Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo maria soy de chile,hace como un mes que estoy en esto del patchwork,me interese cuando mi esposo me regalo una maquina de cocer y junto con esta venia un curso de patchwork, tubimos que hacer un cojin,pero a maquina me encanto,y me intereso,depues aca en internet intruseando me encontre con este blog,yo tambien tengo uno es nuevito y solo una foto jijiji esque me gustan las manualidades y no e subido ninguna foto esperando que mi hija me ayude,bueno el tema es que me gustaria aprender ya que como dije en esto soy nueva osea solo se lo que e ido mirando y copiando de internet,pero mi deceo es aprender,nose como apuntarme,me gustaria me orientaran y ser participe de los trabajos que ustedes enseñan gracias

    ResponderEliminar
  23. Conste y vaya por delante que aún no lo he intentado, lo que he imprimido hasta ahora me sale el bloque de 17.5 cm, como lo intente y me salga de 18cms para mis seras Santa internete, ja,ja,ja... yo tambien soy mala, malisima con la snuevas tecnologias.
    Besos y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  24. Hola, nos ha parecido genial el tutorial. Somos nuevas en tu blog, pero nos ha encantado. Enhorabuena. Somos dos amigas y hemos creado uno, que, de momento es sencillo e iremos mejorando y ampliando. Aceptamos sugerencias. Se llama, Las cosas de Pili y Mili, y te ponemos la dirección, por si te apetece visitarnos
    http://locasporelpatchwork.blogspot.com/
    Un saludo, Carmen y Prady

    ResponderEliminar
  25. me gusta como son de unidas, quisiera compartir muchas cosas pero soy un poco novata en la tecnologia en internet, si me pueden hechar una mano se los agradecería, me encanta el patchwork y tengo varios proyectos que me gustaría compartir con ustedes, un abrazo grande desde Colombia, samy

    ResponderEliminar
  26. Ni te explico lo que me ha gustado todo lo que nos has enseñado, yo soy de CHILE, novata y tus explicaciones son muy claras, no tengo manera de agradecer el trabajo que te has dado para todas las que amamos este arte.
    Tengo que decirte que hasta la forma de imprimir es muy clara, pero no se por que al imprimir a mi se me disminuye el tamaño en un centímetro, pero son detalles ya lo agrandaré y si puedo iré haciendo de un bloque para mi felicidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me voy a animar a participar en este sampler, pero he ido mirando los diferentes patrones y tutoriales porque no tengo apenas experiencia, y el de tela de araña no funciona el link del tutorial, nos lleva a megapload y esa pag esta bloqueada porque según creo era esa que intervioo la policia. no??
    Si podéis me decís algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, el tutorial de la rueda de la mantequera tampoco esta, lo teneís??, millones de gracias por ayudarnos a las que no sabemos.

    ResponderEliminar
  29. Que pesadita soy!!!! lo siento, lo siento, lo siento, el tutorial de los cubos tampoco lo veo, ainss que mal me sabe ser tan plomo.... es que conforme voy abriendolos voy viendo....

    ResponderEliminar
  30. Gracias por toda la información. Solo estoy visitando varios blogs y guardando los tutoriales. Me interesa esto de patchwork quiero hacer uno para mi nieta que esta por nacer y unos cojines para mi sala.

    ResponderEliminar
  31. Hola Esperanza:
    Estuve por aquí, curioseando...luego intentaré ponerte un correo personal, y no quería irme sin decirte nada.
    Cada vez que visito tus blogs pienso en lo sumamente generosa que eres; en este en concreto, en la cantidad de horas de trabajo que has empleado de un modo altruísta.
    De verdad, quiero felicitarte por ello.
    Creo que es el mejor tesoro que tienes; tu amabilidad, tu generosidad y tu cariño.
    Muchísimas gracias.
    Deseo que encuentres en la vida personas que sepan valorar lo que haces, que tengas much@s amig@s (no dudo que así será), y que sigas siendo como eres, un auténtico ángel.
    Un montón de besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Esperanza,
    Me animo con el sampler... aunque años más tarde ehh...jajajajaja... menos mal que lo bueno es siempre bueno independientemente del tiempo que pase.....
    Agradecerte la generosidad tanto a tí como a tus compañeras que entre todas hacéis posible que a quienes les guste el patchwork puede aprender de una forma sencilla y desinteresada por vuestra parte.
    Eres un solete, que lo sepas...:)
    Por cierto... a mi me salen a 17,5... aiss ya llevo 3... jjajajaja... acabaré con la impresora... seguiré intentándolo... por que si las demás pueden, yo no he de ser menos eh....
    PD. ya te enviaré las fotos... primero empiezo a coser, mejor... ehh.... jajajaja....
    Besiños de una seguidora tuya, desde Betanzos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meiga_lega, enhorabuena por unirte!.
      Mira a ver que, a la hora de imprimir, donde pone ''Tamaño'' o ''Escala'' has de elegir ''NINGUNO''. Eso hará que te salga el pdf a tamaño real.
      Otra cosa, has de descargarte los patrones, y GUARDARLOS EN TU ORDENADOR. Una vez desde allí, lo abres y le das a IMPRIMIR. Ahí te saldrá un cuadro de dialógo y busca lo de ''ESCALA'', allí eliges lo de ''NINGUNO''. Será la única forma!!. Suerte y al lío!!
      Abrazos.

      Eliminar
  33. Buenomuchiiiiiiisimo mas tarde pero me voy animar al sampler. Puedo????

    ResponderEliminar
  34. Podrias decirme con que programa lo haces ya que no se verlo y voy a probar de hacermelos, gracias
    dolors

    ResponderEliminar
  35. Jajajajajajajaaaaa, que bueno!!. Me ha dado por visitar los Patrones del Sampler y veo cuan verdes estábamos entonces y lo que hemos crecido desde aquellos tiempos. Empezando por la lata que nos dió lo de sacar los dichosos patrones a su escala real... ¡Madre mía, que gasto de papel y tinta, jajajajajajaaa!. No ha habido más folios para reutilizar en mi casa que en aquella época.
    En fin, que el camino recorrido, a pesar de puntuales altibajos, ha resultado ser de lo mejorcito de mi vida. Y tú estabas en él.
    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  36. hola soy nueva en todo esto del patchwork y
    i estoy enamorada de cada cosa que veo que publicas pero tengo un problema me gustaría poder acceder a los patrones del Sampler para empezar a hacer mis primeros pinitos..cuando intento acceder al tutorial e ingresó en mi cuenta me dice que no he sido invitada al blog y la verdad es que no sé cómo debo hacer...Muchas gracias por la información que me podais facilitar y mil gracias de nuevo por hacer cosas maravillosas y compartirlas de manera tan altruista.

    ResponderEliminar
  37. hola, te felicito por lo bonito que es el sampler, me gusta tanto que creo que empezare uno, queria seguir tu tutorial pero no puedo acceder, habria alguna forma de hacerlo.

    ResponderEliminar